El membrillo a pesar de ser una fruta, no es fácil de tomar, además su sabor ácido y astringente hace que no se pueda comer de forma natural y por ello lo relacionamos su consumo al dulce o carne de membrillo.
La carne de membrillo es el alimento que obtenemos a partir de mezclar esta fruta con grandes cantidades de azúcar. Normalmente la mitad del peso de la carne de membrillo es azúcar. Aunque su valor calórico inicial no es alto, al consumirlo en forma de dulce sus calorías se disparan, la carne de membrillo aporta en torno a 260kcal por cada 100g, siendo el 50-60% de su peso azúcar .
La carne de membrillo destaca por su contenido en fibra soluble (pectina y mucílago). Pero al tratarse de un alimento muy rico en azúcar, solo está recomendado para aquellas personas que necesiten un extra de energía como deportistas, excursionistas o personas que quieren aumentar su peso.
Si estás buscando un sustituto saludable al azúcar la carne de membrillo no es una buena opción ya que está compuesta igualmente por azúcar. Elige frutas frescas para endulzar tus preparaciones de repostería casera como plátanos maduros, peras, manzanas, pasas, frutos rojos o dátiles.