La fuerza está contigo

No hace falta estar continuamente levantando pesas para fortalecer los brazos. La clave está, como en todo por cierto, en la variedad. Te cuento algunos trucos y ejercicios que puedes realizar casi en cualquier lugar para lucir un brazo tonificado siempre.

LA PLANCHA

Es un ejercicio isométrico, donde se tensan casi todos los músculos del cuerpo al tener repartido el peso en equilibrio prácticamente a lo largo. Se trata de mantener la posición, que sea correcta para no hacerte daño y basta con que lo practiques cada día alrededor de varios minutos en diferentes ocasiones.

NOS LEVANTAMOS

Si estás en la posición de la plancha y estiras los codos, es decir te levantas con los brazos, uno detrás de otro y vuelves a bajar y subir, estarás activando especialmente los músculos del CORE, la parte central de tu abdomen que sujeta gran parte de nuestra estructura.

TRICEPS

Si además quieres lucir un brazo sin ese triceps colgante «de la sal»…. upps, estando en posición sentado en el suelo y aprovechando tu propio peso puedes hacer extensión y flexión de los brazos sujetando tu propio peso. Yo también lo hago apoyada en un sofá con el culete colgando y subo y bajo varias veces.

FLEXIONES

Ummmm, no soy muy amiga de las flexiones porque adicionalmente trabajas mucho el abdomen y las lumbares y si no tienes una buena posición, es fácil hacerse daño. Pero he descubierto que apoyándome en la pared es relativamente fácil ya que no soportas tanto peso pero si trabajas tus brazos.

PUNCHES

Y si te gusta el boxeo o te quieres desahogar, es un buen ejercicio mente y cuerpo que te aliviará de algo de estrés y adicionalmente va a permitirte lucir un brazo espectacular en cualquier época del año.

× ¿Cómo puedo ayudarte?