¿No os pasa a veces que os cuesta mucho pensar en hacer una sesión de ejercicio cardiovascular? En ocasiones a mi, me da tanta pereza que siempre lo «sustituyo» por una buena caminata y me pregunto si será igual de efectivo.
A veces nos limitamos a realizar sesiones completas, bien porque no tenemos tiempo o porque si se incluyen ejercicios de impacto podemos vernos afectados por alguna patología o lesión previa. En mi caso, sufriendo de diástasis abdominal y con incontinencia urinaria, imaginad lo que suponen ciertos ejercicios, ufffff¡
Os comparto algunas alternativas que leí el otro día y que nos pueden venir bien a todos. Espero que os sirvan.
- Nadar
- Marcha (es decir salir a caminar rapidito)
- Eliptica
- Bici estática
- Subir y bajar escaleras (mira, esto yo lo hago constantemente)
- Step, mi última adquisición, un steeper, una maquinita fantástica que además te permite leer mientras trabajas
- Correr, algo que a mi en particular no me llama nada
- Saltar a la comba, esta en mi caso y con mi situación, se hace casi imposible
Puedes entrenar cualquiera de ellas de forma LIGERA, es decir baja intensidad pero larga duración (esta es mi preferida jajaja) o por el contrario en modo HIIT, siendo de alta intensidad y corta duración, super efectiva para los que les gusta sudar cuando hacen ejercicio.
El cuerpo tiene que buscar continuamente estímulos nuevos, que le hagan reaccionar, evitando entrar en la temida y famosa “zona de confort”. De esta manera, siempre estará en continuo avance y crecimiento.
Asi que, ¡¡PONGAMONOS EN MARCHA!!
FELIZ VIERNES