¿Te sueles poner excusas para hacer algo de actividad física? jeje, y ya no te digo nada si se trata de salir a la calle en invierno 🥶 ummm y en verano si me apuras, con el calor 🥵 jajaja, el caso es que siempre nos justificamos.
Salir ahí fuera a entrenar o hacer algo de ejercicio es más importante de lo que crees, te voy a dar alguna de las razones de por qué debemos hacerlo.
a ) Te ayudará a reforzar su sistema inmunológico, puesto que estarás saliendo de esa «zona de confort» y obligando a que tu cuerpo reaccione frente a otros agentes externos.
b) Según algunos estudios, el frío hace que tu tejido adiposo se active (tu «despensa energética») y por lo tanto tu cuerpo luche para generar calor, consumiendo más calorías que si entrenases en interior, en una temperatura «agradable y cómoda».
c) Hacer ejercicio al aire libre en horas en las que el sol aún esté, te ayudará a combatir la depresión estacional que muchas veces aparece en estas épocas, en las que la baja exposición solar influye en nuestro estado anímico.